A petición de una sociedad cambiante, que precisa de nuevas habilidades, pero también de las más ancestrales, ya que todas ellas nos ayudan a desenvolvernos en nuestra sociedad desbordada de datos por el fenómeno del "Big Data". De ahí la necesidad de que los docentes de ahora también tengan nuevas funciones en una escuela naciente, ahora no somos meros trasmisores de conocimientos, los conocimientos son datos, y los datos están ahí sólo hya que saber buscarlos y verlos, debemos enseñar pues a "curar contenidos", a filtrar todos los datos, y elegir aquellos que realmente nos interesan.
No obstante, para ser verdaderos curadores de contenidos el maestro debe saber "preguntar correctamente" y guiar al alumnado hacia unos productos deseados.
A través de una fuente de conocimiento que fluye en diferentes direcciones, sólo debemos guiar a nuestro alumnado hasta la dirección adecuada.
CC0 Public Domain
Fuente: https://pixabay.com/es/puente-paisaje-urbano-soledad-620197/
No hay comentarios:
Publicar un comentario